La Misa Diaria (02-07 Abril. 1ª Pascua) | Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

La Misa Diaria (02-07 Abril. 1ª Pascua)

Octava de Pascua (1ª semana). Después de las fiestas de la Pascua, durante la octava de Pascua, la primitiva iglesia desarrollaba las llamadas catequesis mistagógicas, (acompañar a alguien para introducirlo en el misterio) en las que se explicaba el sentido de los sacramentos (especialmente del bautismo y de la eucaristía que se habían celebrado por primera vez en la noche pascual), enseñanza que hasta entonces había permanecido en secreto para los no iniciados. Era lo que se conocía como el «secreto del arcano». El misterio se refería a los sacramentos de la Iglesia, también llamados «misterios», no porque fueran cosas ocultas y enigmáticas, sino porque los sacramentos nos ponen en comunión con el misterio de Dios, actualizando en nosotros la salvación.

1ª semana. Octava Pascua