Proyecto: Alojamientos temporales para familias en riesgo o situación de exclusión social

El proyecto consiste en alojar a personas que hayan iniciado un proceso de inclusión social en unas viviendas habilitadas para ello, con unas condiciones determinadas y por el tiempo que se establezca, una vez estudiadas cada situación. El número total de pisos que se destinan a este proyecto es de once.

El proyecto tiene como objetivo general coordinar  y promover acciones conjuntas tendentes a la atención de la población de Zaragoza en materia de alojamiento, a través de actividades de acogida e intervención social.

Son objetivos específicos:

  1. Ofrecer alojamiento con carácter temporal, hasta lograr la ubicación en viviendas/habitaciones estables.
  2. Favorecer el proceso de adaptación de los usuarios.
  3. Atender junto a las necesidades de alojamiento, aquellas demandas que presentan las personas ocupantes de las plazas, a través de un proceso de apoyo personal, seguimiento e intervención integral.
  4. Atender los problemas psicosociales que afectan al grupo familiar.
  5. Generar un proceso de relación de ayuda.
  6. Buscar, potenciar y activar tanto los recursos de las propias personas, como los de la familia y los de las redes sociales.
  7. Coordinar el trabajo de nuestra entidad con otras redes dedicadas a la inserción social, laboral y de prevención de situaciones de exclusión residencial.

Cofinancia:

logo-obra-socialunion-europea-logologo-iass