QUIENES SOMOS

La Obra Social de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen está integrada en la acción pastoral de la misma, teniendo como misión específica conocer y atender a las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión.

Esta Obra Social comenzó atiendo hace 40 años a transeúntes y personas sin hogar, hoy sigue atendiendo a sectores de población excluidos o con dificultades socioeconómicas: personas sin hogar, mujeres, infancia, familias, inmigrantes, alcohólicos, etc.
La Obra Social está compuesta por los religiosos de la Comunidad Carmelita que atiende la parroquia y voluntarios que, desde la gratuidad, colaboran en las tareas que la institución lleva a cabo; colaboradores que, desde su profesión, ofrecen servicios en determinados cometidos; profesionales, contratados laboralmente, y socios que contribuyen con aportaciones económicas fijas. El equipo directivo, como parte del voluntariado del que forma parte y trabajando desde esa misma gratuidad, no percibe sueldo alguno ni contraprestaciones ni en el trascurso del desempeño de sus funciones ni al dejar las mismas.