Casa Abierta

Casa Abierta surgió de la Coordinadora de Centros y Servicios de Atención a Personas sin Hogar, con el propósito de dar una solución digna a las personas sin hogar de nuestra ciudad en situación de grave cronicidad. En este momento, dos entidades se hacen cargo del proyecto: el Albergue Municipal y la Parroquia del Carmen. El Albergue Municipal aporta instalaciones, manutención y las necesidades materiales, así como los profesionales técnicos que arropan la iniciativa. La Parroquia aporta voluntariado y un trabajador que coordina este proyecto.

Este espacio está pensado para dar techo y comida de manera permanente a 11 personas cuya situación es muy deteriorada y que precisan una urgente solución. Ofrece una respuesta adecuada ante la imposibilidad de estas personas de acceder a cualquier otro recurso y que han sufrido procesos de grave exclusión tras años de vivir en la calle. Se intenta que tengan un entorno favorable que les permita vivir con unas necesidades vitales mínimas atendidas y su promoción personal hacia mejores condiciones de vida.

El voluntariado que colabora en el proyecto atiende la Casa, algunos contactan con personas que viven en la calle para ofrecerles este servicio, hacen acompañamiento a hospitales y ayudan a los usuarios en todas las gestiones necesarias para su promoción personal.