Cursos prematrimoniales

Información general

Los cursos prematrimoniales son participativos y gratuitos y tienen previstas unas 10 horas de dedicación: 6 horas presenciales (en 4 sesiones de 1:30 horas cada una) y 4 horas de trabajo no presencial.

Se realizan de forma presencial en el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen (Calle Albareda, 23, Planta principal de Zaragoza) excepto durante la pandemia del COVID-19 que se llevan a cabo a distancia por medio de Internet. En este caso es imprescindible que los participantes cuenten con cámara, sonido y acceso a Internet.

Las plazas son limitadas y hay que apuntarse previamente para poder participar.

Los temas que se tratan en el curso son de índole general y se centran en:

• La Pareja y la Comunicación. Ni tu ni yo, sino “nosotros”. Aprender a vivir en pareja.
  • El Amor en el Matrimonio: Vivir y Crecer en Pareja. Tener como base de la vida siempre el amor. Cuidar el amor, hacerlo crecer. Imposible ser feliz sin un gran amor.
  • Convivencia, Maternidad y Paternidad. Descubrirse, conocerse, amarse. Cada crisis puede utilizarse para crecer como personas. El éxito de una pareja no está en no tener crisis, sino en cómo salir airosos de ellas.
  • La Celebración del Matrimonio y la Fe. Explicación de la ceremonia de la boda. Distintas maneras de participar en la boda. Creer en Jesucristo y en su comunidad. Ser cristiano es seguir a Jesucristo.

Al terminar el cursillo en formato presencial se celebra una pequeña fiesta-merienda de sobaquillo.

Material

Al inicio del cursillo se facilita a los participantes un cuadernillo con los contenidos y actividades que se desarrollan a lo largo del mismo.

Al finalizar el cursillo se facilita un certificado de participación a las parejas asistentes a las sesiones presenciales.

Durante la pandemia del COVID-19, unos días antes del inicio del cursillo, los participantes deberán pasar por la Portería de la Parroquia (calle el Carmelo, 4, de lunes a viernes, en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.) para recoger el cuadernillo y al finalizar el mismo, deberán volver a pasar para recoger el certificado de participación en el cursillo.

Fechas y Horario

Se ofrecen 5 cursillos a lo largo del año, que se inician los días:

• 12 de enero 2021
  • 9 de febrero 2021
  • 9 de marzo 2021
  • 11 de mayo 2021
  • 7 de septiembre 2021

Las cuatro (4) sesiones presenciales de cada cursillo se desarrollan durante dos martes y dos jueves consecutivos en horario de 20:30 a 22:00 horas.

Hay plazas limitadas y hay que solicitar plaza para poder participar.

Solicitud de plaza

Las plazas se adjudican por orden de solicitud.

La solicitud de plaza puede realizarse por medio de una de las tres formas siguientes:

1.- Presencial: completar esta ficha de solicitud de plaza y entregarla en la portería de la Parroquia del Carmen (calle el Carmelo, 4) de lunes a viernes, en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.

2.- A distancia (online): completar esta ficha de solicitud de plaza y enviarla por correo electrónico a la dirección parroquiaelcarmen1965@gmail.com con asunto: Solicitud plaza cursillo prematrimonial.

3.- A distancia (online): completar el formulario que se encuentra a continuación.

Nombre y Apellidos de la novia:
    Dirección (calle, número, escalera, piso...):
    Localidad:
    Código postal:

Nombre y Apellidos del novio:
    Dirección (calle, número, escalera, piso...):
    Localidad:
    Código postal:

Teléfono de contacto:
    Móvil de contacto:

Fecha prevista de la boda:

PROTECCION DE DATOS Y DERECHOS DE IMAGEN

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (Reglamento (UE)2016/679), la Delegación de Catequesis de la Parroquia del Carmen informa que los datos de carácter personal del presente documento se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es la IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, con CIF R5000045D y domicilio en el Paseo María Agustín, 8, 50004 de Zaragoza, pudiendo contactar llamando al 976404550 o a través del correo electrónico parroquiaelcarmen1965@gmail.com. Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar el Cursillo Prematrimonial, así como la comunicación y publicación de los datos de los participantes en el Cursillo, si así lo han autorizado. Los datos se conservarán mientras se esté realizando el Cursillo Prematrimonial y, una vez finalizado, se suprimirán, no cediéndose, salvo haberse autorizado. La base jurídica para el tratamiento es el consentimiento al firmar este documento.

Indicar si se autoriza a la Parroquia del Carmen a:
    (Marcar la opción deseada)

- Utilizar los datos personales y de la imagen y/o videos para su publicación en la página web:
    - Utilizar los datos personales y de la imagen para su publicación en las memorias y exhibición de las actividades en medios gráficos:
    - Compartir listados del Cursillo Prematrimonial, (nombre, correo electrónico) con el resto del grupo para el correcto desarrollo de las actividades del Cursillo:

Se nombra como Delegado de Protección de datos a EXPLOTACION DE SOFTWARE INTEGRAL S.L., CIF B50919893, Camino Mosquetera, 45, 50010 de Zaragoza, pudiendo contactar a través del correo electrónico lopd@esisoluciones.es, indicando en el asunto “IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” y el motivo de la consulta/solicitud.

Puede solicitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como revocar los consentimientos prestados, solicitándolo por escrito en la siguiente dirección: Paseo María Agustín, 8, 50004 de Zaragoza, o a través del correo electrónico en la siguiente dirección: parroquiaelcarmen1965@gmail.com adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho que ejercita. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.