Cursos prematrimoniales

Información general

Los cursos prematrimoniales se ofrecen a las parejas de novios de la diócesis de Zaragoza. Son participativos y gratuitos y tienen previstas unas 10 horas de dedicación:

• Trabajo en grupo: 6 horas, en 4 sesiones de 1:30 horas cada una
    • Trabajo personal y/o en pareja: 4 horas.

Durante el año 2024 los cursos prematrimoniales van a ser semipresenciales: unos días del curso serán presenciales y otros se llevarán a cabo a distancia por medio de Internet

• Las sesiones presenciales se desarrollan en las salas de la Parroquia del Carmen (Calle Carmelo, 2 – 6ª, sala 61).
    • Las sesiones a distancia precisan que las parejas participantes cuenten con ordenador, cámara, sonido y acceso a Internet. Con la tableta y el teléfono suele haber problemas técnicos.

La información concreta se envía por correo electrónico a todas las parejas inscritas en cada curso con anterioridad suficiente al inicio del mismo.

Los temas que se tratan en el curso son de índole general y se centran en:

• Pareja y Comunicación. Ni tú ni yo, sino “nosotros”. Aprender a vivir en pareja.
  • El Amor en el Matrimonio: Vivir y Crecer en Pareja. Tener como base de la vida siempre el amor. Cuidar el amor, hacerlo crecer. Imposible ser feliz sin un gran amor.
  • Convivencia, Maternidad y Paternidad. Descubrirse, conocerse, amarse. Cada crisis puede utilizarse para crecer como personas. El éxito de una pareja no está en no tener crisis, sino en cómo salir airosos de ellas.
  • La Celebración del Matrimonio y la Fe. Explicación de la ceremonia de la boda. Distintas maneras de participar en la boda. Creer en Jesucristo y en su comunidad. Ser cristiano es seguir a Jesucristo.

Material

Al inicio del curso se facilita un cuadernillo en papel a las parejas participantes. En él se recogen los contenidos y las actividades que se desarrollan a lo largo del mismo. El cuadernillo se entregará a las parejas al iniciarse el curso, en la primera sesión presencial. Sin embargo, las parejas participantes que así lo deseen pueden pasar días antes del inicio del curso por  la portería de la parroquia del Carmen para recoger el cuadernillo. Al finalizar el curso se entrega un certificado de participación a las parejas asistentes, que han participado en las sesiones.

El horario de atención en la portería de la parroquia del Carmen (calle del Carmelo, 4) es de lunes a viernes, de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.

Fechas y Horario

Se ofrecen 5 cursos a lo largo del año, que se inician los días siguientes en los salones de la Parroquia del Carmen de Zaragoza (Calle del Carmelo, 2, planta 6ª, sala 61):

• 16 de enero de 2024.
  • 13 de febrero de 2024.
  • 12 de marzo de 2024.
  • 14 de mayo de 2024.
  • 17 de septiembre de 2024. Curso completo.

Las cuatro (4) sesiones de cada curso se desarrollan durante dos martes y dos jueves consecutivos en horario de 20:30 a 22:00 horas. En principio, los dos martes serán presenciales y los dos jueves online. En cualquier caso, unos días antes de iniciarse cada curso, se confirmará por correo electrónico a los participantes cualquier cambio que pudiera producirse.

Hay plazas limitadas y hay que solicitar plaza para poder participar.

Solicitud de plaza

Las plazas se adjudican por orden de solicitud.

La solicitud de plaza puede realizarse de forma:

1.- Presencial: completar esta ficha de solicitud de plaza y entregarla en la portería de la Parroquia del Carmen (calle el Carmelo, 4) de lunes a viernes, en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.

2.- A distancia:

• Llamar por teléfono al número 976 404 550 de lunes a viernes, en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h. y solicitar inscripción en el curso deseado.
    • Completar la ficha de solicitud de plaza y enviarla por correo electrónico a la dirección novios.carmen@gmail.com con asunto: Solicitud plaza curso prematrimonial.

Última actualización de la página: 26.06.2024