Cursos prematrimoniales

Información general

Los cursos prematrimoniales se ofrecen a los novios de la diócesis de Zaragoza, son participativos y gratuitos y tienen previstas unas 10 horas de dedicación: 6 horas presenciales (en 4 sesiones de 1:30 horas cada una) y 4 horas de trabajo no presencial.

Se realizan de forma presencial en el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen (Calle Albareda, 23, Planta principal de Zaragoza) excepto durante la pandemia del COVID-19 que se llevan a cabo a distancia por medio de Internet. En este caso es imprescindible que los participantes cuenten con cámara, sonido y acceso a Internet.

Las plazas son limitadas y hay que apuntarse previamente para poder participar.

Los temas que se tratan en el curso son de índole general y se centran en:

• La Pareja y la Comunicación. Ni tu ni yo, sino “nosotros”. Aprender a vivir en pareja.
  • El Amor en el Matrimonio: Vivir y Crecer en Pareja. Tener como base de la vida siempre el amor. Cuidar el amor, hacerlo crecer. Imposible ser feliz sin un gran amor.
  • Convivencia, Maternidad y Paternidad. Descubrirse, conocerse, amarse. Cada crisis puede utilizarse para crecer como personas. El éxito de una pareja no está en no tener crisis, sino en cómo salir airosos de ellas.
  • La Celebración del Matrimonio y la Fe. Explicación de la ceremonia de la boda. Distintas maneras de participar en la boda. Creer en Jesucristo y en su comunidad. Ser cristiano es seguir a Jesucristo.

Al terminar el cursillo en formato presencial se celebra una pequeña fiesta-merienda de sobaquillo.

Material

Al inicio del cursillo se facilitan a los participantes dos cuadernillos con los contenidos y actividades que se desarrollan a lo largo del mismo.

Al finalizar el cursillo se facilita un certificado de participación a las parejas asistentes a las sesiones presenciales.

Durante la pandemia del COVID-19, unos días antes del inicio del cursillo, los participantes deberán pasar por la Portería de la Parroquia (calle el Carmelo, 4, de lunes a viernes, en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.) para recoger el cuadernillo y al finalizar el mismo, deberán volver a pasar para recoger el certificado de participación en el cursillo.

Fechas, Horario y Modalidad

Se ofrecen 5 cursillos a lo largo del año, que se inician los días:

• 11 de enero 2022 (a distancia, online).
  • 8 de febrero 2022 (a distancia, online).

• 8 de marzo 2022 (a distancia, online).
  • 10 de mayo 2022 (a distancia,  online).
  • 6 de septiembre 2022 (modalidad pendiente de evolución de la pandemia). Finalizado el período de inscripción.

Las cuatro (4) sesiones de cada cursillo se desarrollan durante dos martes y dos jueves consecutivos en horario de 20:30 a 22:00 horas.

Hay plazas limitadas y hay que solicitar plaza para poder participar.

Fechas, Horario y Modalidad

Se ofrecen 5 cursillos a lo largo del año, que se inician los días:

• 11 de enero 2022 (a distancia, online).
  • 8 de febrero 2022 (a distancia, online).

• 8 de marzo 2022 (a distancia, online).
  • 10 de mayo 2022 (modalidad pendiente de evolución de la pandemia). Finalizado el período de inscripción.
  • 6 de septiembre 2022 (modalidad pendiente de evolución de la pandemia).

Hay plazas limitadas y hay que solicitar plaza para poder participar.

Solicitud de plaza

Las plazas se adjudican por orden de solicitud.

La solicitud de plaza puede realizarse por medio de una de las dos formas siguientes:

1.- Presencial: completar esta ficha de solicitud de plaza y entregarla en la portería de la Parroquia del Carmen (calle el Carmelo, 4) de lunes a viernes, en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.

2.- A distancia: completar esta ficha de solicitud de plaza y enviarla por correo electrónico a la dirección novios.carmen@gmail.com con asunto: Solicitud plaza cursillo prematrimonial.