Quienes somos

Nuestra actividad se centra en combatir la pobreza, ayudar a personas que pasan por graves dificultades económicas y, de manera especial, a personas sin hogar. Nuestra entidad es de voluntarios y tanto los órganos directivos, como los coordinadores y voluntarios no tienen ninguna remuneración ni durante su actividad ni en compensación al finalizar la misma.
Memoria 40 AñosMemoria 2022
obra social

Nuestra identidad

Queremos contribuir a crear una sociedad más humana y justa, comprometiéndonos con nuestra realidad y encarnando los valores cristianos.

Nuestra misión

Ayudar a las personas en situación de pobreza y exclusión social, contribuir a su integración social y laboral y en su desarrollo integral.

El Comedor Social, que se implantó en el año 1978, podemos asemejarlo a la punta de un iceberg, el más visible, pero además hay otros quince proyectos que nos permiten llevar a cabo nuestra misión.

ICEBERG 2022

Acogidas diariamente

Voluntarios

Trabajadores

Esta labor la llevamos a cabo a través de itinerarios personales y compañamiento por trabajadores sociales y voluntarios en tres etapas.

grafico acoger acompañar insertar

Nuestros proyectos

Para ello tenemos diecisiete proyectos, un equipo de diecisiete profesionales y más de 300 voluntarios, para poder lograr que nuestros acogidos consigan su reinserción social y laboral y les permitan tener su autonomía. Creemos que lo que dignifica a la persona es lograr un trabajo, una vivienda digna y conseguir la autonomía.

Por ello, tenemos dos proyectos clave que son la FORMACIÓN E INTEGRACIÓN LABORAL que vamos a intensificar este próximo año. Por esta razón, hemos puesto al frente de ellos a un trabajador social. Queremos agradecer a las personas y entidades que nos ayudan para poder llevar a cabo todos estos proyectos que nos permiten acoger a más de 400 personas diariamente.

Ójala llegue un día en el que hayamos erradicado la pobreza y no sean necesarias estas ayudas.

Estamos comprometidos con los Objetivos de desarrollo sostenible. Nuestros proyectos responden al reto  de los diecisiete ODS