Gestión y auditorías

ALGUNOS ASPECTOS RELEVANTES EN NUESTRA GESTIÓN

Dado el crecimiento experimentado, hemos centrado este año nuestras líneas en la optimización de nuestros recursos a través de la mejora continua, la sostenibilidad de la totalidad de la Obra Social para poder seguir acogiendo a las personas necesitadas, sin hogar, que llaman a nuestra puerta.

Los planes de acción van en línea con los llevados a cabo en 2021, pero con una serie de novedades a raíz de la auditoría de EFQM: estamos llevando a cabo mayor número de encuestas a usuarios, voluntarios, colaboradores…, y atendiendo a sus propuestas vamos incorporando acciones a nuestro plan anual de trabajo.

Otro punto importante para este año es tratar de incrementar el número de voluntarios para poder aportar mayor apoyo a los trabajadores sociales en cada uno de los Proyectos.

Y finalmente, abriremos nuevas vías de comunicación y participación de nuestros colaboradores.

Las características más importantes de nuestra gestión son:

  • TRASPARENCIA
    En el aspecto de la trasparencia hemos pasado la auditoría Financiera por la consultora externa Rausell & Partners, que analiza la situación financiera, analizando registros contables, políticas de controles internos, flujos de efectivo, etc, acreditando que los datos publicados son correctos.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE DATOS
    En el área de confidencialidad de datos, toda nuestra gestión de la información es auditada por una empresa externa, DAXIA, para asegurar la privacidad de datos de los usuarios, voluntarios, personas, empresas y entidades que colaboran con nosotros.

 

  • MEJORA CONTINÚA 
    Mensualmente con la participación de todos los trabajadores sociales y dirección analizamos cada proyecto, sus indicadores y procedemos a llevar a cabo acciones de mejora.
  • GESTIÓN EFICIENTE
    En el área de gestión, seguimos esforzándonos por la mejora continua para ser más eficientes en las actividades y proyectos que llevamos a cabo.
    Este año hemos obtenido el sello RSA+ –Responsabilidad Social de Aragón– que refuerza el RSA obtenido el año 2021. Este marchamo lo concede el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón a las empresas y entidades que tienen buenos programas de responsabilidad social.

    Además este año pasado tuvimos la auditoría de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad -EFQM-, sobrepasando los 300 puntos. Con este resultado positivo, el próximo noviembre recibiremos el reconocimiento y sello EFQM que nos acredita.

 

  • CONCILIACIÓN FAMILIAR
    Aunque tenemos un protocolo de conciliación familiar, este año vamos a proceder a hacer una auditoría para evaluarlo y mejorarlo.
auditorias y acreditaciones