Centro de educación infantil

FORMACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

Objetivo

  • Satisfacer la necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales de cada niño, mediante la utilización de las técnicas pedagógicas adecuadas a cada edad, personalidad y situación. 
  • Ofrecer un espacio de conciliación de la vida familiar y laboral para las familias en situación de riesgo y exclusión social. 
  • Informar y asesorar sobre recursos sociales y sanitarios y apoyarles en la formación y búsqueda de empleo.

Formación e Inclusión Social

Centro de Edicación Infantil

El Centro de Educación Infantil EL CARMEN trabaja cada curso escolar con 41 menores de entre 0 y 3 años y sus familias.  

Cada año programamos y evaluamos las actividades del curso con los menores, favoreciendo su crecimiento y autonomia, y paralelamente, trabajamos con las familias para acompañarlas y favorecer su inclusión social. 

En España, casi 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa. Por primera vez en la historia de este país, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica, según el informe La infancia en España 2012-2013 El impacto de la crisis en los niños.  (Datos de UNICEF 2020) 

“La Guardería”, como se nos nombra tan entrañablemente en la Obra Social, es un proyecto de intervención en beneficio de la infancia más vulnerable de Zaragoza. El Centro de Educación Infantil, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, esta sujeto a cumplir una serie de requisitos, derechos y obligaciones, que dan calidad al servicio que, con tanta calidez, prestamos. 

colaboradores parroquia

Si analizamos su lugar de procedencia el número de españoles asciende a un 33% igualado con el número de africanos, que ha aumentado de un 26% en 2019 hasta un 32% en 2020.

 

Atiende a personas