Objetivo

Atender a la población sin recursos dándoles ropa si la necesitan.

Acogida y Orientación

Ropero (Permanecerá cerrado del 15 de Julio al 07 de Septiembre)

El Ropero de la Obra Social del Carmen abre sus puertas para entregar ropa a personas o familias con escasos recursos económicos y así poder cubrir sus necesidades básicas de vestimenta. El objetivo del Ropero Social, además de ofrecer ropa con carácter temporal hasta lograr una mejora de la situación de las familias, es acoger, acompañar, recuperar y devolver la dignidad de las personas en situación de exclusión social. Para ello es necesario conocer las situaciones reales de necesidad de los usuarios. 

 

Servicios:

– Ropero de hombres: El vale para este Ropero se entrega junto con la tarjeta del Comedor a través de la entrevista de acogida. La entrega de ropa es de lunes a viernes, inmediatamente después de la entrevista.

– Ropero de mujeres: Entrega ropa para familias (mujeres y niños) que se encuentran en situación de necesidad. Para poder ser atendidas deben acudir en primer lugar a Cáritas parroquial de su propia Parroquia. Allí les entregarán una nota explicando la necesidad que presentan. Ropero Obra Social El Carmen. 

 

colaboradores parroquia

Horarios: Los miércoles a las 9:00h. se expiden los vales de ropa, comprobando la nota de Cáritas Parroquial, el Documento de Identidad y el Libro de Familia. Cada miércoles se distribuyen para la semana siguiente a cinco familias cada día. 

La ropa para mujer y niños se entrega los martes, miércoles y jueves a las 9:00h.

Se puede hacer uso de este servicio una vez cada trimestre. 

 

Atiende a personas

Durante el año 2020 se ha ayudado a 595 hombres, 301 mujeres y 183 niños.

707 lotes

para 595 personas

484 lotes

para 301 mujeres y 183 niños