Trabajo Social Atención Directa

ACOGIDA Y ORGANIZACIÓN

Acogida y Orientación

Trabajo social Atención Directa

Decimos que este despacho es la puerta de acceso al resto de proyectos de la Obra Social. Aquí es donde nace la relación de ayuda. La relación de ayuda está basada en la interacción entre un usuario y la trabajadora social, centrada principalmente en fomentar las capacidades y fortalezas de cada persona para resolver el problema social.

Pueden ser usuarios de este recurso aquellas personas mayores de edad, carentes de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades primarias de alimentación y vestido. La acogida se realiza por parte de la trabajadora social y voluntarios.

colaboradores parroquia

Servicios:

· Bolsa de Empleo

· Apoyo a la Autonomía

· Tramitación DNI

· Informaciones Varias

· Atención Usuarios del Comedor

 

Horarios de acogida para realizar la entrevista: 17:00h. De lunes a viernes.

Información

Información de recursos y ayudas sociales a personas necesitadas y apoyo en tramitaciones burocráticas. Acogida en alguno de nuestros proyectos o derivación a otras entidades.

1440

Total de Intervenciones

600

Atención Usuarios
del Comedor Socia

50

Derivaciones a otros centro

60

Ayudas con tramitación DNI

281

Información y orientación