Viviendas para familias

ALOJAMIENTOS Y ACOMPAÑAMIENTO

Objetivo

Acoger, acompañar e integrar en la sociedad social y laboralmente, a aquellas familias que estén atravesando un periodo de exclusión social y residencial.

Alojamientos y acompañamiento

Viviendas para familias

Para nosotros una vivienda es la posibilidad de formar parte de una comunidad, de crear lazos de seguridad y confort, es encontrar la paz, dignificarse y cuidar la salud física y mental. Las viviendas que ofrecemos a las familias en situación de vulnerabilidad son más que un inmueble, ha de ser su HOGAR ; son acompañamiento y apoyo desde el buen hacer profesional. 

Proveer de alojamiento a los que más lo necesitan ha sido siempre una apuesta de esta Obra Social, junto con todo lo que ello conlleva. Afortunadamente, gracias al interés de organismos públicos, privados y entidades sociales, se avanza en la búsqueda de soluciones a esta problemática. 

El proyecto consiste en alojar a personas que hayan iniciado un proceso de inclusión social en unas viviendas habilitadas para ello, con unas condiciones determinadas y por el tiempo que se establezca, una vez estudiadas cada situación. El número total de pisos que se destinan a este proyecto es de veinticinco . El proyecto tiene como objetivo general coordinar y promover acciones conjuntas tendentes a la atención de la población de Zaragoza en materia de alojamiento, a través de actividades de acogida e intervención social.  

colaboradores parroquia

Objetivos Específicos del proyecto:

  • Ofrecer alojamiento con carácter temporal, hasta lograr la ubicación en viviendas/habitaciones estables.
  • Favorecer el proceso de adaptación de los usuarios.
  • Atender junto a las necesidades de alojamiento, aquellas demandas que presentan las personas ocupantes de las plazas, a través de un proceso de apoyo personal, seguimiento e intervención integral.
  • Atender los problemas psicosociales que afectan al grupo familiar.
  • Generar un proceso de relación de ayuda.
  • Buscar, potenciar y activar tanto los recursos de las propias personas, como los de la familia y los de las redes sociales.
  • Coordinar el trabajo de nuestra entidad con otras redes dedicadas a la inserción social, laboral y de prevención de situaciones de exclusión residencial. 

PISOS DE ACOGIDA PARA  FAMILIAS  MONOPARENTALES  (mujeres): 

En el marco del proyecto de Viviendas, cinco de ellas están detinadas a la acogida de familias monoparentales de mujeres con niños. Se encuentran situados en el barrio de San José, . Estas familias son derivadas de entidades públicas o privadas, y son atendidas por una Trabajadora Social de referencia (que realiza labores de valoración, intervención, diseño de itinerarios personales y seguimiento) asi como un grupo de mujeres voluntarias, que acompañan, sostienen y apoyan a las familias.